La sensibilización ambiental fomenta el desarrollo sostenible y amplía la capacidad para abordar el tema y su problemática. Promoviendo la concientización, a través de acciones sustentables que favorezcan la participación de la comunidad en la protección del Medio Ambiente. En este marco la UCCuyoSL lanza la campaña sobre el cuidado ambiental: “Acciones que suman”.

Teniendo como objetivo principal, incentivar a la comunidad UCCuyo a participar activamente de la campaña, con el fin de concientizar y promover el sentido de responsabilidad social, mediante los cambios de hábitos para el cuidado del Medio Ambiente.

Se generó para la campaña un logo a través del cual se refleja sustentabilidad ambiental, reforzando el objetivo de concientizar y modificar hábitos en pos de mejorar la administración de nuestros Recursos Naturales. Todas las acciones propias de la campaña serán identificadas con dicho logo.

Actualmente en la Universidad se están llevando a cabo acciones en pos de este objetivo como, la digitalización de certificados que ha alcanzado un 70% en el año 2017; de la folletería institucional, imprimiendo sólo en casos especiales; la Biblioteca digitalizando material bibliográfico (hemeroteca, catálogo); Mesa de Entrada en relación a los convenios para evitar la reimpresión; el material de los Cursos de Ingreso, que se encuentran disponibles en formato digital en la plataforma moodle. Desde el Área de Relaciones Laborales se reciben sólo CV y postulaciones en formato digital mediante el envío por correo electrónico, se han digitalizado los legajos docentes, como así también dos manuales de bienvenida a docentes y administrativos.

Para el ciclo 2018 se difundirán mensajes de sensibilización en todos los canales que cuenta Universidad, sobre el cuidado ambiental, teniendo como estrategia comunicacional la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Reducir en el consumo de Recursos Naturales para respetar el tiempo de la renovación natural de la Tierra; Reutilizar en infraestructura y productos desechados antes de comprar nuevos; y Reciclar todos los productos para impedir que se acumulen en el Medio Ambiente.

¡Quizás no podamos salvar el planeta, pero sí podemos dejar de destruirlo!