Curso de actualización en imágenes por tomografía y resonancia magnética

¡PRÓXIMAMENTE!

MODALIDAD DE DICTADO: Virtual  

COORDINADOR Dra Viviana Sobh 

COORDINADOR  Dra Mariela Carpinella

Crédito horario total
El curso constará de 8 módulos teóricos de 2 hs (pueden extenderse un poco más) de duración cada una, más una clase de cierre interactiva con discusión de casos clínicos (9 clases en total).
Horas teóricas: 18 hs
Fundamentación
En la formación del médico especialista, es necesario incluir conceptos básicos sobre las metodologías existentes en el diagnóstico por imágenes para conocer las indicaciones, contraindicaciones, sensibilidad y especificidad y relación costo beneficio de las mismas, así como también los algoritmos diagnósticos que deben seguirse en la práctica clínica diaria.
El aprendizaje sobre el diagnóstico por imágenes está involucrado principalmente con la detección de la patología sospechada en el contexto clínico de un paciente, como así también con medidas de prevención secundaria y terciaria, es decir, detectando las enfermedades en estadios precoces, evitando o corrigiendo la evolución de las mismas a estados de mayor complejidad.
El diagnóstico por imágenes es una especialidad de constante evolución. Marcada por continuos avances y cambios tecnológicos, nuevas técnicas y nuevos usos de los métodos diagnósticos ya existentes, obliga al profesional médico a mantenerse actualizado en la temática y en constante formación. Por otro lado, el conocimiento de las indicaciones, usos y contraindicaciones de cada método incrementa el buen uso de los recursos disponibles, mejora la práctica clínica diaria ayudando al médico especialista a determinar el método diagnóstico ideal para la patología de sospechada en su paciente y mejora el impacto económico en el sistema de salud evitando estudios innecesarios.
Contenidos mínimos
RMN y TC: Indicaciones, algoritmos de estudio, últimos avances de las técnicas, hallazgos imagenológicos de las patologías más frecuentes
Modalidad de dictado
Distancia / Virtual

Destinatarios
Profesionales médicos
Estudiantes de último año de Medicina
Completa el siguiente formulario para recibir mas información: