PROFESIONALIZAR EL EQUIPO DE VENTAS

“Aplicar criterios académicos en las actividades diarias”

El Diplomado en Comercialización, Marketing y Ventas proporciona una visión teórica y práctica de las funciones y aplicaciones que deben tenerse en cuenta para una exitosa gestión comercial.

 

Objetivo

El objetivo general de la formación es brindar a los asistentes los conceptos y herramientas de forma tal que se transformen en competencias específicas para desempeñar con éxito la gestión de ventas.

El diplomado permite obtener el conocimiento necesario para convertirse en un VENDEDOR PROFESIONAL, mediante conceptos teóricos y aplicaciones prácticas que garantizaran la fijación de los contenidos.

01. DESARROLLO DE HABILIDADES

Desarrollar habilidades y conocimientos técnicos para 01 conseguir aumentar los ingresos de las organizaciones.

02. APLICACION DE HABILIDADES

Aplicar distintas habilidades relacionadas con los procesos de venta como el conocimiento del cliente y las técnicas de negociación.

03. CONOCIMIENTO 360°

Implementar un conocimiento 360° sobre todos los temas vinculados a la comercialización y ventas.

 

El Propósito

El propósito del Diplomado es transformar al vendedor en un “asesor comercial profesional”, brindando mediante el curso expertise en ventas el cual consiste en que los vendedores mejoren su rendimiento, lleguen de manera mas efectiva a sus clientes y por lo tanto mejoren sus ventas.

 

Dirigido a:

– Personas que se desempeñen en puestos comerciales o de ventas.

– Personal vinculado con la atención al público ya sea en instituciones privadas o públicas.
– Emprendedores que deseen adquirir conocimientos en gestión comercial.
– Docentes y profesores que deseen adquirir nuevos conocimientos.
– Comunidad en general que deseen adquirir conocimientos en marketing, ventas y gestión comercial.
– Estudiantes principiantes y avanzados de cualquier carrera Universitaria.

 

Desarrollo de Unidades

1) Introducción al marketing, ventas y atención al cliente. La formación del equipo comercial como factor diferenciador.(HF) Entre diferentes temas, en esta unidad abordaremos:

– Introducción al marketing.
– Marketing Estratégico / Marketing Operativo. Conociendo las 4P (Marketing Mix).
– Atención al cliente – Concepto del “yo soy la atención alcliente”.
– Herramientas clave para eficientizar la gestión en la atención.
– La imagen del vendedor.

 

2) Criterios de construcción de imagen de marca empresarial,las marcas en el mundo de hoy (NS) Entre diferentes temas,en esta unidad abordaremos:

– La importancia de la construcción de marca – Valor de Marca.
– Análisis de las marcas en el mercado. – Vehiculo de marca, soportes gráficos y audiovisuales.
– Que exige la gente hoy en día sobre las marcas y que debensaber las empresas.
– Como utilizar la marca como herramienta de ventas

 

3) La Comunicación como un proceso. El desarrollo de lacomunicación para eficientizar la comercialización. (DM)Entre diferentes temas, en esta unidad abordaremos:

– La comunicación como proceso. Réplica de las teorías en la cotidianeidad.
– Que busco comunicar cuando comunico.
– Comunicación gestual / comunicación verbal. Como jueganlos sentidos en el proceso comunicacional al momento de la venta.
– Las oportunidades que brinda la coyuntura. Análisis yrelación entre el contexto y el producto que se comercializa.
– ¿Cómo difundo mi producto?. Las TICs vs los MediosTradicionales ; o, Las TICs y los Medios Tradicionales.

 

4) Desarrollo e implementación de técnicas de ventas (CHP).Preparado para vender, y formado para ser exitoso. Entrediferentes temas, en esta unidad abordaremos:

– Concepto “SAVE” Saber Vender.
– Desarrollo de apertura y cierre de ventas.
– La importancia de la segunda Venta.
– La generación de alianzas estratégicas.
– El cliente nuestro mejor publicista.

 

5) Gestión de la relación con el cliente CRM – Gestión en indicadores comerciales – Análisis de la competencia y del mercado. (DS) Entre diferentes temas, en esta unidad abordaremos:

– Concepto de CRM – Que significa “Gestionar la relación con el cliente”.
– No todos los clientes son iguales, los fundamentos del análisis y la segmentación de clientes. El análisis del mercado.
– Criterios del marketing relacional, la importancia de gestar la relación con el cliente.
– Estrategias de fidelización y retención de clientes.
– Indicadores CRM y KPI comerciales.

 

6) Negociación y Liderazgo – La importancia del liderazgo personal, el liderazgo en equipo y la gestión de ventas dentro de una organización. (JPM) Entre diferentes temas, en esta unidad abordaremos:

– La importancia del liderazgo personal en el vendedor.
– Liderar el proceso de ventas.
– Trabajo en equipo y liderazgo de grupos.
– El proceso de ventas y la relación con la organización en su totalidad, la importancia de conocer el resto de los procesos.
– Negociaciacion aplicada al “todo” desde un cliente, hasta el proceso de comunicación, proveedores, equipo de trabajo, jefes, subordinados, etc.

 

7) Experiencia de usuario. Transformar lo cotidiano en algo extraordinario y que la venta sea mucho mas que el producto o servicio comercializado. (EC) Entre diferentes temas, en esta unidad abordaremos:

– La experiencia de usuario en concepto.
– Cultivar el pensamiento centrado en las personas – Empatia.
– Experiencia de usuario, su relación con la psicología, emociones y comportamientos.
– Cambiemos el paradigma, centrarse en el problema del cliente y luego en como resolverlo.
– Nociones básicas de usabilidad en interfaces
– Nociones básicas de usabilidad en interfaces digitales.

Clase especial: Comunicación y Marketing 2.0
– Entender el marketing 2.0 – (HF)
– La experiencia de usuario virtual – (EC)
– Como comunicar en redes sociales – (DM)

 

Para Aprobar el Diplomado

80% de asistencia en cada uno de los módulos + trabajo de presentación a cada docente

 

Requisitos de Inscripción:

– Fotocopia del certificado del último título obtenido.
– Fotocopia de DNI

– Ficha de inscripción completa

– Pago de Matrícula.

Importante: El diplomado no requiere de formación académica previa.