Diplomado En Redes Sociales Para Emprendedores

Modalidad Virtual – Clases sincrónicas – Plataforma moodle

Coordinador del diplomado
Ana Laura Malavasi Ogas

El Diplomado en Redes Sociales para Emprendedores, tiene por objetivo adquirir una visión completa del Marketing Digital, entender y comunicar la importancia de las tecnologías actuales, los sistemas de comunicación y las herramientas necesarias que permitan aplicar el aprendizaje en la vida profesional.
El mundo está interconectado por dispositivos o sistemas digitales (entre personas, personas con objetos y objetos con objetos). Disponer de las herramientas fundamentales para comprender este mundo, aportará los conocimientos claves para pensar, diagramar y aplicar las estrategias necesarias para empresas, ONG, personalidades o emprendimientos.
1° Módulo: MEDIO DIGITAL, Introducción al Mundo Digital
• Mundo digital, un nuevo contexto de comunicación.
• Transformación digital: ¿Cómo redoblar la apuesta?.
• Estadísticas sobre el mercado digital.
• Introducción al Marketing Digital.
• ¿Qué es una estrategia de Marketing?
• Omnicanalidad.

> ELECCIÓN DE PROYECTO A TRABAJAR
Introducción, análisis y definición de objetivos.

Palabras claves:Embudo de ventas. Flywheel. Customer journey. Inbound marketing vs Outbound marketing. CPC, CPM, CPA, ROI, ROAS, CTR, CTA. Ejemplos actuales.

2° Módulo: FORMATOS, Redes Sociales
• ¿Cuándo aparecieron y cómo evolucionaron las Redes Sociales?
• ¿Qué cambios generó el marketing relacional?.
• Instagram y Facebook. Ads.
• Diferencia usuario vs cuenta empresa.
• Audiencias y tipos de audiencias.

> AVANCES DEL PROYECTO
Definición de estrategias y tácticas.

Palabras clave: Creación de sitios. Uso de las plataformas. SEO. Google Ads. Google Analytics. Full Story. Sitios Web. Medición de resultados. Promociones. Ejemplos actuales.

3° Módulo: ABC DIGITAL, Aplicación de Estrategias de Marketing Digital
• ¿Por qué internet es importante para promocionar mi empresa?
• ¿Cómo armar un plan de Marketing Digital?. (Proyecto).
• Branding + Marca.
• CANALES: Estrategias y Planes de Acción.
• Publicaciones.

> AVANCES DEL PROYECTO
Desarrollo del Plan de Acción. Mediciones.

Palabras clave: Presentación de marcas / personas. Diseño de imagen. Admisión de formatos. Construcción y Planificación de contenido (copywriting). Interacción. Ejemplos actuales.
CONCLUSIONES 20% de esfuerzo trae 80% de resultados.
Secreto para aumentar las ventas.
Se propone un modelo educativo que incluye entornos de aprendizaje con enfoques que vinculan la teoría y la práctica, mediante un aprendizaje activo y colaborativo en el desarrollo de un Proyecto a Trabajar.
A lo largo de tu experiencia de aprendizaje junto a este Diplomado, lograrás desarrollar habilidades técnicas y blandas, como ser el trabajo en equipo, creatividad, responsabilidad, compromiso, comunicación efectiva y autonomía.
Requisitios
Contar con experiencia en el desarrollo de proyectos de emprendedurismo (pequeños y medianos empresarios), Estudiantes de carreras vinculadas al marketing, publicidad, comunicación social, diseño, empresariales y afines, como así también Profesionales que necesiten conocer nuevas estrategias de posicionamiento de marca.
Acceso a dispositivos digitales como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, tablets, entre otros.
Modalidad 100% a distancia. 3 Meses de Duración. 36 horas
El Programa se desarrollará en 4 encuentros virtuales por mes, durante el período de 3 meses.
Crédito horario
36 (treinta y seis) horas. ONLINE: 24 (veinticuatro) horas. OFFLINE: 12 (Doce) horas.
Presentación de PROYECTO FINAL con Objetivos cumplidos.
Cuerpo docente
Lic. Laura Malavasi: Coordinadora
Lic. Federico Sánchez Gli: Módulo I
Lic. Cecilia Zungri: Módulo II
Lic. Micaela Cerdán: Módulo II y III
Lic. Ramiro Pérez: Módulo III
DG. Federico Genco: Encargado de TP
Cupo
El Diplomado tiene un cupo máximo de 21 participantes.
Documentación
Para Los interesados deben completar el siguiente formulario con sus datos y documentación:

Para los interesados deben completar el siguiente formulario con sus datos y documentación: