DIPLOMATURA EN: ESTÉTICA FACIAL UNIVERSITARIA

¡PRÓXIMAMENTE!

MODALIDAD DE DICTADO: A Distancia.
Mediante la plataforma Moodle y clases sincrónicas por Google Meet.
Prácticas presenciales o a través de trabajos audiovisuales.

Está compuesto por 4 niveles o módulos; de 5 meses cada uno.
Cosmetología Universitaria Nivel I
Cosmetología Universitaria Nivel II
Cosmiatría Universitaria
Dermatocosmiatría Universitaria

CRONOGRAMA:
Días miércoles de 10 a 12hs., actividades teórico-prácticas a cargo de Correa, Alicia Noemí (Cosmiatra Mat.31744) – Las clases virtuales son sincrónicas.

EQUIPO DOCENTE:
Correa, Alicia Noemí (Cosmiatra Mat.31744)
Dra. María de las Mercedes Cacciavillani

COSMETOLOGIA I Y II: Se te capacitará para poder reconocer los diferentes tipos de piel y sus necesidades, lo cual te permitirá ofrecer a tus clientes tratamientos más eficientes, brindándote las herramientas necesarias para obtener una salida laboral rápida, ya sea desempeñándote en centros de estética, spas, o bien en forma independiente.
COSMIATRIA: La cosmiatria es la disciplina profesional que se encarga de cuidados cosméticos y esteticos de piel tanto sana como enferma. Una cosmiatra posee conocimientos de química cosmética, aparatología estética, anatomía, fisiología, piel y sus anexos y patologías comunes.
DERMATOCOSMIATRIA: Conocerás los fundamentos científicos de las alteraciones cutáneas, para poder distinguir las que puedan tener una corrección estética de las patologías que deben derivarse al médico dermatólogo.
Podrás formarte en las técnicas complementarias post-lifting, colaborando con el cirujano plástico en la corrección de trastornos mórbidos y estéticos, favoreciendo el proceso de recuperación que requiere una cirugía.
Estarás capacitada para integrar equipos interdisciplinarios, instancia que te enriquecerá como profesional, ampliando, al mismo tiempo, tu campo laboral. Aprenderás a seleccionar todos los cosméticos a partir de sus sustancias activas y a decodificar la respuesta de la piel normal, para lograr protegerla.
Objetivos Generales
Brindar conocimiento para cuidar y mejorar las características de la piel sana recurriendo a los cosméticos brindando herramientas necesarias para obtener una salida laboral rápida ya sea en centro de estéticas o bien de forma independiente.
Objetivos Específicos
Capacitar para reconocer los diferentes tipos de piel y sus necesidades Conservar la piel sana y embellecerla a través de tratamientos eficaces y solo corregir aquellas alteraciones puramente cosméticas sin excederse del campo profesional que le compete. Decorar la piel y faneras , otorgando mayor belleza y plenitud .
Cosmetología Universitaria – Niveles I y II
Peeling en etapa climatérica
Acné – Rosácea – Parpados
La luz solar y la piel
Nociones generales de anatomía y fisiología
Osteología, miología- angiología
Fisiología del aparato circulatorio
Sistema linfático
Neurología
Aparato respiratorio
Aparato digestivo.
Repaso general y practica final

Cosmiatría Universitaria
Cosmiatria. Definicion
La Piel – Lesiones Elementales
Involucion Cutanea – Fotoenvejecimiento
Seborrea – Acne – Rosacea
Peeling – Discromias
Alopecias
Drenaje Linfatico Facial Y Capilar
Masaje Efecto Lifting (Tecnica Whislocki)
Quimica Cosmetica
Aparatologia Para Cosmetologia Y Cosmiatria
Tratamientos Cosmiatricos
Marketing Aplicado A La Cosmiatria

Dermatocosmiatria Universitaria
Nivelación académica
1. Diagnóstico de la piel – Proceso de Queratinización – Proceso de Melanogénesis – Repaso de temas cosmiátricos: Rosacéa – Acné – Discromías – Involución Cutánea
2. Piel del Paciente con Patologías: Celiaquía – Diabetes – Oncológicos – Hipotiroidismo
3. Piel con afecciones Epidérmicas: Vitiligo – Psoriasis – Atopismo – Ictiosis – Verrugas – Herpes – Piel Corticoinducida
4. Piel con otras afecciones : Quemaduras – Cicatrices – Estrías – Queloides
5. Química Cosmética: Glicación – Permeabilidad de los activos cosméticos – Peelings
6. Tratamientos Complementarios Dermatocosmiátricos: Drenaje Linfático facial Derivado post Cirugía Plástica – Tratamientos pre y post prácticas miniinvasivas médicas –
7. Aparatología Cosmiátrica Estética: Aparatología Mecánica – Aparatología Electromagnética – Aparatología a través de las luces
8. Técnicas innovadoras de penetrabilidad de activos
Sistema de Evaluación
Se requiere asistencia al 70 % de los encuentros sincrónicos y la aprobación de un trabajo final.
Público en general
[contact-form-7 404 "No encontrado"]