Fecha: 30/07/2018
Horario: 14:00-21:00

Ubicación: ,

(Dictamen favorable CONEAU, Acta Nº 462)

​A​ partir de los acuerdos institucionales entre la Facultad​ de Derecho y Ciencias Sociales de la UCCuyo San Luis y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, se ofrece a nuestros graduados una beca del 15% del costo de la matrícula respectiva y a docentes  una beca del 20% del costo de la matrícula respectiva, a los fines de posibilitar la cursada de dicha Maestría.

Consultas e informes: vanina.roldan@uccuyosl.edu.ar o facundo.canas@uccuyosl.edu.ar

Título que otorga: Magíster en Derecho Público

Cursado: Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Pcia. de Santa Fé, Córdoba 2020

Docentes Estables:

Mario Augusto Saccone. Mario Eugenio Chaumet. Juan José Bentolila.  Solange María Marta Delannoy. Adriana Mack. Alfredo Mario Soto. Maximiliano Toricelli.  Ricardo Terrile. Oscar Blando. Julio César Llanán Nogueira. Adriana Taller. Raquel Cintia Alianak. Analía  Sonia Antik. Sergio Hernán Más Varela. Jorge Hernán Simón. Daniel Aníbal Erbetta. Gustavo Daniel Franceschetti.  Enrique Font. Adriana Beatriz Tripelli. María de los Milagros Lotti. Marcelo Trucco. Jorge Murillo. Claudio Díaz. Anahí Priotti. Gabriela Tozzini. Carolina Maffioli.  Lisandro Rodríguez. María Isolina Dabove. Mariana Isern. Marianela Fernández Oliva Erika Nawojczyk.

Docentes Invitados:

Tomás Hutchinson (UBA – UNLP – UNMDP).  Ricardo Gil Lavedra (UBA). Néstor Pedro Sagües (PUCA). Ivan J. M. Cullen (UNL). Irmgard E. Lepenies (UNL). Justo José Reyna (UNL). Eduardo Bordas (UNL). Rubén Weder (UNL). Silvina Capdevila (UNL). Ismael Mata (UBA). Jorge Alberto Barraguirre (UNL). María Alejandra Svetaz (UBA). Víctor Ernesto Abramovich Cosarin (UBA). Horacio Daniel Rosatti (UNL), Jaime Rodríguez Arana Muñoz (UDC), Almudena Fernández Carballal UDC), Blanca Rodríguez Chaves Mimbrero (UAM). Juan Jesús Raposo Arceo (UDC).

Asignaturas:

Epistemología, Finanzas Públicas y Derecho Financiero, Metodología de la Investigación Científica y Taller de Investigación I, Gestión Pública del ambiente a partir del Derecho Ambiental, Teoría Sociológica, Teoría del Estado, Economía desde la perspectiva del Derecho Público, Derecho Constitucional Profundizado, Problemáticas actuales del Derecho Penal, Tutoría I, Filosofía y Teoría General del Derecho Público, Metodología del Derecho y Argumentación Jurídica, Política Criminal y Políticas Públicas en Seguridad Democrática, Derecho Tributario Profundizado, Derecho Internacional Público Profundizado, Administración Pública y Derecho Administrativo, Derecho Parlamentario y Gestión Legislativa, Derechos Humanos, Taller de Investigación II, Tutoría II.

Duración: 2 años

Dictado intensivo: cinco módulos anuales. Cada uno de ellos de una semana de duración (de lunes a sábados)

Lunes a jueves de 14 a 21.15 hs.

Viernes de 8.15 a 13 y de 15.15 a 20 hs.

Sábados de 8.15 a 13 hs.

Cronograma de clases 2018