La UCCuyo San Luis y el Centro de Capacitación de Alta Tecnología para Latinoamerica y el Caribe (CCAT LAT) firmaron un convenio marco de vinculación y un acta específica para la realización de la 6ºta Edición de la Conferencia Latinoamérica 2017. Ambas instituciones manifestaron su interés en cooperar recíprocamente en la programación y ejecución de proyectos y actividades académicas, de extensión y de investigación. Las partes acuerdaron, que el objetivo general estará orientado a establecer los compromisos y acciones concretas para la generación de proyectos en conjunto.

 

El Centro de Capacitación en Alta Tecnología se creó en 1987, Internet era una experiencia dentro  del ámbito académico/militar, el objetivo del CCAT era  de capacitar a los profesionales en informática en lo que, en esa época era una tecnología poco divulgada y aún menos utilizada: la TELEINFORMATICA.

CCATLAT ha capacitado a más de 16000 cursantes con niveles van desde el de ciclos de perfeccionamiento para graduados y profesionales de empresas y organismos de toda América. Estos cursos han sido impartidos por profesores que casi en su totalidad cuentan con grado universitario y/o postgrado y amplia experiencia laboral y docente, con lo cual los cursantes logran una amplia visión teórica y práctica de los temas tratados.