MI NEGOCIO ¿Cómo estoy? ¿Cómo quisiera estar?

INICIO: 16 de Noviembre

Modalidad Virtual – Clases Sincrónicas y Asincrónicas

Fundamentación
En la gestión de los negocios se puede caer en la cotidianidad y perder de vista el mercado. Quizás pagar impuestos sin conocer qué estoy pagando, cuáles son mis obligaciones y cómo aprovechar mi situación impositiva. ¿Estoy aportando para mi jubilación o no? ¿Cómo fijo los precios de mi producto/servicio? ¿Qué es un costo? ¿Cuánto vale mi tiempo? ¿Quién es mi cliente? ¿Conozco mi competencia? ¿Aprovecho todos los canales de venta?

Con el curso se busca que los destinatarios puedan realizar una auditoría de sus negocios desde 3 disparadores: impuestos, costos y comercialización.

Destinatarios
Negocios en marcha o emprendimientos que quieran adquirir herramientas de administración y conocimientos básicos en impuestos, costos y comercialización.
Objetivos
Quienes realicen el curso “Mi Negocio: cómo estoy, Cómo quisiera estar”, podrán:
✔ Incorporar herramientas prácticas y teóricas de administración.
✔ Conocer su situación impositiva y obligaciones.
✔ Fijar objetivos de ventas en base a sus costos.
✔ Proyectar una visión integrada de su negocio a través de estrategias de comercialización.
Plan de estudio-Contenidos Mínimos
Módulo 1: Impuestos para todos los gustos. 2 CLASES.
1- Abordando la complejidad: El régimen general. ¿Cómo opera el régimen general?
2- El régimen simplificado. Monotributo. Obligaciones. Recategorización.
3- Normas de facturación. Comprobantes “A”, “B”, “C”, “E”, “M”
4- Impuesto a los ingresos brutos. Facilidades de pago vigentes San Luis. Beneficios buen contribuyente.

Módulo 2: Costos. 3 CLASES
1- Los costos y la producción. Proceso productivo y factores de producción. Concepto de costos. Clasificación de los costos
2- Sistema de Costos. Concepto de Sistemas. Caracterización de los sistemas de costos. Concepción de Costos. Costo Completo. Costo parcial. Base de datos. Mecanismos de Costos.
3- Introducción al concepto de Punto de Equilibrio.
4- Planificación de Resultados.
5- Fijación de Precios

Módulo 3: Herramientas de Administración y Comercialización. 4 CLASES
1- La Administración. Importancia de la administración de los recursos productivos y humanos.
2- Algunos conceptos de Economía. Necesidad.
3- Idea y oportunidad de negocio. Mision, Visión y Objetivos.
4- El sistema comercial. Variables del micro y macroentorno. Variables controlables. El entorno, fuerzas directas e indirectas. Análisis FODA.
5- Competencia. Análisis de la competencia. Evaluación objetiva.
6- La comercialización. Conceptos básicos: demanda, mercado, necesidades y productos. Entender a los mercados y los clientes. Necesidad, deseo y demanda. Estudio de mercado. Diseñar la oferta. Vender. Fidelizar a clientes.
7- Segmentación del mercado. Criterios de segmentación. Estrategias de segmentación. Diferenciación del producto.
8- Instrumentos o herramientas de comunicación. Medios publicitarios. Marketing directo. Promoción de ventas.
Metodología
Modalidad virtual. Desarrollo teórico-práctico.
Requisitios de ingreso
Secundario completo. Negocio en marcha.
Modo de dictado
Modalidad virtual. Trabajos prácticos.
Crédito horario
20 Horas reloj.
Condiciones de aprobación
Asistencia del 80%. Acreditar Trabajos Prácticos.
Cuerpo Docente
Cra. IVANOVICH Ludmila.
– Socia estudio contable ALE-IVANOVICH – Villa Mercedes SAN LUIS
– Docente cátedra COSTOS, Lic.en Administración UCCuyo.
– Gerente RECYCLER S.A. 2015-2018
– Coordinadora INCUBER, incubadora de empresas Universidad Nacional de Entre Ríos 2014-2015
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