Posgrado: ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo – Sede San Luis, con el apoyo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se propone crear el Posgrado. “Especialización en Tributación”.

A través de esta iniciativa buscamos dar herramientas teóricas y metodológicas para el desarrollo de la profesión, en el marco de criterios éticos acordes con la importancia social de la política tributaria.

La especialización se dictarán los días viernes, con una carga horaria de 8 (ocho) horas por cada uno de dichos días. La carga horaria total de la carrera será de 420 (cuatrocientas veinte) horas destinadas a nueve módulos y tres seminarios presenciales.

1. Perfil del graduado

Al concluir el posgrado se espera que el cursante cuente con las habilidades necesarias que le permitan un desempeño competente, de acuerdo a los objetivos señalados.
Entre ellas:
La habilidad de interpretar y aplicar las normas tributarias; la capacidad de asesorar e intervenir en el diseño de la legislación, contribuyendo a la fijación de las políticas propias de la administración tributaria.

Objetivos de la carrera:

  • Desarrollar en el profesional criterios propios e independientes dotándolo de una formación con amplia capacidad analítica.
  • Dotar a los profesionales del área de las Ciencias Económicas, de herramientas para interpretar y aplicar las normas tributarias.
  • Asesorar e intervenir en el diseño de la legislación aplicable en su sentido lato; abordar los diversos aspectos de la armonización fiscal en zonas de integración económica y la planificación fiscal internacional, bajo la perspectiva del fisco y de los contribuyentes, coadyuvando a la fijación de las políticas propias de la administración tributaria.
  • Dotar de aptitudes para planear la acción fiscalizadora de los organismos de recaudación, cuantificar las metas y medir sus resultados, propiciando una equilibrada relación fisco-contribuyente.
  • Aportar herramientas teóricas y metodológicas para el desarrollo de la profesión, en el marco de criterios éticos acordes con la importancia social de la política tributaria.

2. Modalidad

Modalidad de cursado: Presencial
Duración: 18 meses

La especialización se dictará los días viernes, con una carga horaria de 8 (ocho) horas.

3. Programa y cuerpo docente

Directora de la carrera: Dra. CP y Abog. Flavia lrene Melzi
Co- Directora de la carrera: Esp. Cra. Silvana Raquel Somadossi

Título: Especialización en Tributación

>> Acceder al programa aquí.

4. Requisitos de admisión:

Para la inscripción en la carrera se establecen los siguientes requisitos:
Poseer título universitario de grado en el área de Ciencias Económicas. (Contador)

Excepciones:
El Comité Académico de la carrera evaluará los casos excepcionales de postulantes que se encuentran fuera de los términos precedentes y elevará una propuesta de aceptación o no ante el Consejo Directivo.

5. Requisitos de Inscripción 

  1. Dos (2) fotos carnet actuales
  2. Fotocopia DNI (anverso y reverso)
  3. Ficha de Inscripción completa y firmada
  4. Curriculum Vitae (actualizado y firmado)
  5. Fotocopia debidamente legalizada del Título otorgado por la Universidad argentina o extranjera con la respectiva reválida en nuestro país.
  6. Pago de inscripción anual

Los interesados acceder aquí.

>> Accede al Folleto Informativo