Duración: 2 Años

Destinatario: Empresarios y Profesionales.

Días y horarios de cursado: Jueves y Viernes de 17:00 hs a 21:00 hs

Objetivos de la carrera:

– Favorecer la formación superior de profesionales en Dirección Estratégica, capaces de dirigir de modo eficaz, creativo e innovador en todos los ámbitos implicados en una economía altamente compleja y competitiva en el contexto regional y nacional.

– Brindar a la sociedad un espacio altamente significativo de construcción de capacidades directivas, habilidades de gestión y actitudes para el desarrollo de mejores prácticas, la toma de decisiones, la creatividad y la innovación, la apertura en el pensamiento, la actuación en equipos de cooperación y el liderazgo, en el ámbito de las organizaciones públicas y privadas de la región.

– Propiciar un ámbito de reflexión crítica sobre la dinámica de la Administración en nuestra región.

– Fortalecer el vínculo Universidad y el contexto empresarial de la región; creando intercambios productivos que propicien el desarrollo sostenido de la sociedad.

Modalidad: Presencial.

Requisitos de admisión:

– Poseer título universitario de grado en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales.

– Para el caso de que el aspirante posea un título de grado, pero no en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales será necesario antecedentes laborales en este campo disciplinar, que acrediten desempeño en la gestión de organizaciones como consultor en vinculación con ellas.

– Entrevista académica de admisión, con quienes dirijan y/o coordinen la carrera, a fin de determinar si el interesado reúne las condiciones formativas que resultan afines con las metas académicas y plan de estudios de la carrera.

– Los interesados que no han cursado durante su formación de grado las materias de Matemática, Estadística, Contabilidad, Administración y Economía, deberán cursar y aprobar un ciclo propedéutico, organizado en los siguientes espacios curriculares: Matemática y Estadística, Contabilidad y Administración e Introducción a la Economía. Los contenidos de los mismos, se consideran de importancia básica para el futuro desarrollo académico del maestrando.

– Además, como es deseable que el candidato cuente con conocimientos de lecto-comprensión del idioma inglés, se tomará un examen de comprensión en dicha lengua. Si no se logra la aprobación del mismo, o no se cuenta con un certificado que acredite habilidades lingüísticas en Inglés, se desarrollarán mecanismos para la obtención de los conocimientos mínimos desde taller Inglés que complementa el ciclo propedéutico.

Excepciones

El Director de la carrera evaluará los casos excepcionales de postulantes que se encuentran fuera de los términos precedentes y elevará una propuesta de aceptación o no ante el Consejo Directivo.

Requisitos de Inscripción

1- Fotocopia DNI (1º y 2º hoja)

2- Pago de inscripción anual.

3- Ficha de Inscripción completa

4- Presentar titulo otorgado por la Universidad argentina o extranjera, en este caso con la respectiva revalida en nuestro país. (La Fotocopia del Titulo debe estar debidamente legalizada)

5- Curriculum Vitae