PROGRAMA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Modalidad Virtual – Clases sincrónicas y asincrónicas – Plataforma Moodle

Coordinador del diplomado
Lic. Norma Paoloni

1. Comprender la importancia de las herramientas propias del proceso de Gestión del Capital Humano.
2. Brindar los instrumentos para la Gestión de RRHH.
3. Capacitar para adaptar las herramientas a la práctica organizacional.
MODULO I: LAS PERSONAS EN LA ORGANIZACIÓN
• La Organización – Funciones administrativas – El trabajo – El trabajador – El Trabajo en las Organizaciones.
• El área de Recursos Humanos – El personal de RRHH – El nuevo rol de Recursos Humanos – Los desafíos del Entorno
• Los desafíos Internos. Sindicatos. Sistemas de información. Cultura y otros.
MODULO II: PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS
• El planeamiento de Recursos Humanos – Objetivo del área de Recursos Humanos – Inventario de Recursos Humanos.
MODULO III: ANALISIS DESCRIPCION Y ESPECIFICACION DE PUESTOS
• Puesto – Descripción de puestos – Especificación – Informes y formularios.
MODULO IV: PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN E INDUCCION
• Fuentes de Reclutamiento – Búsqueda de trabajo – El proceso de Selección – La Entrevista de Selección – Contratación – Orientación ubicación e inducción. Técnicas de inducción y socialización. Manual de inducción
MODULO V: ASPECTOS LEGALES Y COMPENSACIONES
• Aspectos Legales – Compensaciones – Beneficios Sociales – Remuneración y liquidación de salario – Encuestas de remuneraciones
MODULO VI: EVALUACION DE DESEMPEÑO Y FEEDBACK
• Evaluación del personal.
MODULO VII: CAPACITACION Y DESARROLLO
• Capacitación y entrenamiento – Desarrollo. Plan o diseño de Carrera.
MODULO VIII: HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
• Higiene y Seguridad en el Trabajo Higiene laboral
MODULO IX: RELACIONES LABORALES
• Fundamentos de las relaciones laborales – Relaciones gremiales – Conflictos laborales.
MODULO X: CONTROL EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS
• Base de datos – Sistemas de información – Disciplina – Fin de la relación laboral – Ausentismo – Manual de Políticas,
• Normas y Procedimientos – Auditoria de Recursos Humanos
CIERRE DE CURSO: Presentación de trabajo final de integración
Se propone un modelo educativo que incluye entornos de aprendizaje con enfoques que vinculan la teoría y la práctica, mediante un aprendizaje activo y colaborativo en el desarrollo de un Proyecto a Trabajar.
A lo largo de tu experiencia de aprendizaje junto a este Diplomado, lograrás desarrollar habilidades técnicas y blandas, como ser el trabajo en equipo, creatividad, responsabilidad, compromiso, comunicación efectiva y autonomía.
Requisitios
Aprobar un coloquio de admisión con el coordinador del programa.
Trabajo Final: El alumno realizará un Trabajo de Campo. Se trata de un trabajo de carácter individual a realizarse durante los ciclos de cursada.
Requisitos del Trabajo Final: El alumno cuenta con apoyo, guía y asistencia durante el desarrollo del proceso, y tendrá que alcanzar metas específicas, con entregas parciales. Esta guía se puede realizar a distancia teniendo en cuenta la herramientas on line.
La evaluación del trabajo final será efectuada al finalizar por el coordinador del programa.
Talleres extra curriculares: Se podrán dictar talleres extra curriculares que apoyan el desarrollo del aprendizaje.
El curso se desarrolla en la modalidad teórico-práctico. Se realizaran actividades individuales y grupales con casos simulados y otros de la propia práctica de la empresa, con el objetivo de articular los conceptos teóricos con la práctica adaptándolos a las necesidades de la empresa.
Crédito horario
Modalidad 100% a distancia. 4 Meses de Duración. 104 horas
El cursado será dos (2) veces por semana, todos los miércoles y jueves de 19 a 22hs.
Presentación de PROYECTO FINAL con Objetivos cumplidos

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Para los interesados deben completar el siguiente formulario con sus datos y documentación: