OBJETIVOS:
Formar empresarios de Pequeñas y Medianas Empresas,logrando así desarrollar su negocio.El Programa expone en forma global los temas imprescindibles que deben conocer quienes forman parte de las Pymes como dueños, mandos medios o aspiran a cargos directivos.
 
DESTINATARIOS:
Emprendedores, empresarios, profesionales, y toda aquella persona que ocupe o desee ocupar un cargo de mando medio y directivo dentro de una Pyme.
 
MÓDULOS:
1- Fundamentos de Administración de Empresas
Docente: Lic. Pablo N. Romero Duarte
Objetivo:
Introducir a los asistentes en la administración de empresas, dotarlos de conocimientos básicos y generales de la administración. Lograr una base sólida de conocimientos en materia de empresas, y maximizando la comprensión y práctica del resto de las materias.
 
2-Gestión del Capital
Docente: Lic. Norma M. Paoloni
Objetivo:
Se apunta a que los asistentes puedan diseñar un programa de Recursos Humanos para su organización , teniendo en cuenta todos los aspectos conceptuales fundamentales para la realización del mismo.
 
3-Comunicación Estratégica, Imagen Corporativa
Docente:Lic. Andrea Cabrera
Objetivos:
Brindar conocimientos sobre los métodos y canales efectivos de comunicación con el cliente. Contribuir en la creación de la imagen corporativa de cada empresa. Dotar de las herramientas básicas para una buena atención al cliente.
 
4- Administración Financiera y Gestión Bancaria
Docentes: Lic. Ferrera Mario Javier/ Lic. Pablo Romero Duarte
Objetivos:
Introducir a los asistentes en los aspectos fundamentales de las finanzas aplicada a la gestión de las PyMEs.
Comprender la situación de la PyME en el sistema financiero argentino. Proporcionar técnicas y herramientas claves para la toma de decisiones financieras. Adquirir una visión integral de los instrumentos y productos presentes en las instituciones bancarias para el financiamiento de las empresas.
 
5- Proyectos de Inversión:
Docente:Lic. Valeria Duranda
Objetivos:
Brindar los elementos conceptuales y herramentales para la formulación y evaluación de proyectos de inversión, tendiente a facilitar el proceso de elaboración y presentación de proyectos de inversión.
 
6- Marketing para Pymes
Docente: Lic. María Antonieta Gil Vergés
Objetivos:
El Programa prepara a los participantes para desarrollar un pensamiento estratégico de marketing en el contexto de negocios actual. Apunta a generar la formación cabal de los asistentes en materia de marketing, al complementar los conocimientos teóricos con su aplicación práctica, a fin de lograr el desarrollo de las habilidades necesarias para una efectiva implementación de estrategias de comercialización en una PYME.
 
7- Dirección y Planificación Estratégica
Docente: Ing. Mg. Ricardo Silvera
Objetivos:
Impulsar a los asistentes al ejercicio de la visualización de nuevos escenarios , de manera tal que les facilite el proceso de planificación estratégica de sus empresas , tanto para el corto como así también el mediano y largo plazo.