OBJETIVOS:

Formar empresarios de Pequeñas y Medianas Empresas, logrando así desarrollar su negocio.

El Programa expone en forma global los temas imprescindibles que deben conocer quienes forman parte de las Pymes como dueños, mandos medios o aspiran a cargos directivos.

DESTINATARIOS:

Emprendedores, empresarios, profesionales, y toda aquella persona que ocupe o desee ocupar un cargo de mando medio y directivo dentro de una Pyme.

MÓDULOS:

1- Fundamentos de Administración de Empresas

Docente: Lic. Pablo N. Romero Duarte

Objetivo:

Introducir a los asistentes en la administración de empresas, dotarlos de conocimientos básicos y generales de la administración. Lograr una base sólida de conocimientos en materia de empresas, y maximizando la comprensión y práctica del resto de las materias.

2 –Gestión del Capital Humanos

Docente: Lic. Norma M. Paoloni

Objetivo:

Se apunta a que los asistentes puedan diseñar un programa de Recursos Humanos para su organización , teniendo en cuenta todos los aspectos conceptuales fundamentales para la realización del mismo.

3-Comunicación Estratégica, Imagen Corporativa

Docente: Lic. Andrea Cabrera

Objetivos:

Brindar conocimientos sobre los métodos y canales efectivos de comunicación con el cliente. Contribuir en la creación de la imagen corporativa de cada empresa. Dotar de las herramientas básicas para una buena atención al cliente.

4– Administración Financiera y Gestión Bancaria

Docentes: Lic. Ferrera Mario Javier/ Lic. Pablo Romero Duarte

Objetivos:

Introducir a los asistentes en los aspectos fundamentales de las finanzas aplicada a la gestión de las PyMEs. Comprender la situación de la PyME en el sistema financiero argentino. Proporcionar técnicas y herramientas claves para la toma de decisiones financieras. Adquirir una visión integral de los instrumentos y productos presentes en las instituciones bancarias para el financiamiento de las empresas.

5– Proyectos de Inversión:

Docente: Lic. Valeria Duranda

Objetivos

Brindar los elementos conceptuales y herramentales para la formulación y evaluación de proyectos de inversión, tendiente a facilitar el proceso de elaboración y presentación de proyectos de inversión.

6- Marketing para Pymes

Docente: Lic. María Antonieta Gil Vergés

Objetivos
El Programa prepara a los participantes para desarrollar un pensamiento estratégico de marketing en el contexto de negocios actual. Apunta a generar la formación cabal de los asistentes en materia de marketing, al complementar los conocimientos teóricos con su aplicación práctica, a fin de lograr el desarrollo de las habilidades necesarias para una efectiva implementación de estrategias de comercialización en una PYME.

7– Dirección y Planificación Estratégica

Docente: Ing. Mg. Ricardo Silvera

Objetivos:

Impulsar a los asistentes al ejercicio de la visualización de nuevos escenarios , de manera tal que les facilite el proceso de planificación estratégica de sus empresas , tanto para el corto como así también el mediano y largo plazo.